Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLegaz Pérez, Isabel 
dc.contributor.authorLuna Maldonado, Aurelio 
dc.date.accessioned2014-05-15T06:47:33Z
dc.date.available2014-05-15T06:47:33Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationLEGAZ PÉREZ, Isabel, LUNA MALDONADO, Aurelio. Experiencia de innovación educativa con “Brainstorming” en la Universidad de Murcia. En: En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 146-155.es_ES
dc.description.abstract[ESP] En este trabajo analizamos la percepción de los estudiantes del Grado de Bioquímica, tras unas sesiones de “brainstorming”. La propuesta del equipo docente tenía como objetivo potenciar la participación del alumnado en equipo y mejorar su creatividad facilitando así los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Bioética y Biomedicina de la Universidad de Murcia. Hemos observado que era la primera vez que se aplicaba en estos alumnos esta técnica, a pesar de que el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige trabajar estas competencias en el alumnado para que les permitan posteriormente enfrentarse con éxito a su realidad profesional y personal. La mayoría de los alumnos encuestados valoraron muy positivamente la experiencia (70,6%). La eficacia de este método quedará contrastada con los resultados de la evaluación final de la asignatura que, dado que se basa en la capacidad de resolución de problemas y no en los conocimientos teórico-practico exclusivos, nos permitirá evaluar de forma objetiva nuestros resultados. El “brainstorming” es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que permite por lo tanto mejorar la competencia del trabajo en equipo y el razonamiento crítico. [ENG] In this study we analyze the perceptions in students of Biochemistry, after a few sessions of "brainstorming ". The proposals of teacher team were enhancing student participation and improve team creativity thereby facilitating the teaching-learning in the subject of Bioethics and Biomedicine of the University of Murcia. We had observed that it was the first time I applied this technique in these students, even though the new European Higher Education Area (EHEA) required to work these skills in students to enable them to later cope successfully with their professional reality and personnel. Most students surveyed highly positive experience (70.6%). The effectiveness of this method will be contrasted with the results of the final evaluation of the course that since it is based on the ability to solve problems and not on the theoretical-practical exclusive knowledge allow us to objectively evaluate our results. The " brainstorming " is a teaching and learning strategy that allows therefore improves the skills of teamwork and critical thinking.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleExperiencia de innovación educativa con “Brainstorming” en la Universidad de Murciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subjectBrainstorminges_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectRecurso docentees_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectTeacher resourcees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4016
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España