Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sanz, María Paz 
dc.contributor.authorGalián Nicolás, Begoña 
dc.contributor.authorBelmonte Almagro, Maria Luisa 
dc.date.accessioned2014-05-13T12:39:18Z
dc.date.available2014-05-13T12:39:18Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationGARCÍA SANZ,María Paz, GALIÁN NICOLÁS, Begoña, BELMONTE ALMAGRO, María Luisa. Participación del alumnado de Grado en Educación Social en los procesos de evaluación formativa de las asignaturas. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 295-304es_ES
dc.description.abstract[ESP] La evaluación es uno de los elementos clave en el nuevo modelo educativo de formación por competencias, si bien, la modalidad que mayor importancia alcanza en estos momentos de transformación universitaria es la evaluación formativa, principalmente por su potencial adquirido para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta modalidad de evaluación se optimiza cuando en ella se otorga una participación activa al alumnado. Por ello, el objetivo de este estudio fue mejorar los procesos educativos en el aula mediante un sistema de evaluación formativa y participativa. En la investigación participaron 40 estudiantes de segundo curso de Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia, aplicándose para la recogida de información dos técnicas: un cuestionario a cumplimentar por parejas consensuadamente, y un grupo de discusión. Como resultado de dicha evaluación se obtuvo una valoración global del desarrollo de las asignaturas únicamente de aceptable, lo que conllevó una serie de propuestas de mejora que comenzaron a aplicarse en el primer cuatrimestre y continuarán implementándose a lo largo del segundo cuatrimestre. [ENG] Evaluation is one of the key elements in the new educational model of skills training, although and mode of formative assessment that it has more importance now, in these times of transformation mainly for its ability to improve teaching and learning. This type of evaluation is better when the students is actively involved. Therefore, the aim of this study was to improve the educational process in the classroom through a system of formative and participatory evaluation. Participated in the research were 40 sophomores of Social Education Degree from the University of Murcia. For data collection a questionnaire, which was to be completed by couples consensual and a discussion group was applied. As a result of this evaluation was obtained an overall assessment of the development of the subjects acceptable only, which involves a series of improvement proposals that have already begun to be implemented in the first semester and continue to be implemented during the second semester.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleParticipación del alumnado de Grado en Educación Social en los procesos de evaluación formativa de las asignaturases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectImprovementes_ES
dc.subjectSocial educationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4015
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España