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dc.contributor.authorRabadán Rubio, José Antonio 
dc.contributor.authorCortijos Romero, Sofia 
dc.contributor.authorHernández Tornero, Davinia 
dc.contributor.authorHernández Pérez, Encarnación 
dc.date.accessioned2014-04-28T12:27:03Z
dc.date.available2014-04-28T12:27:03Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationRABADÁN RUBIO, José Antonio et al. Orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 194-203.es_ES
dc.description.abstract[ESP] El aprendizaje emerge de una adecuada actividad mental por parte de la persona que aprende. No es de extrañar que, consecuencia del deficitario funcionamiento cognitivo, el alumno con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dificultades en el aprendizaje de la lectura u otros déficits, presente dificultades de aprendizaje. La adecuación de los métodos de enseñanza a las posibilidades de los alumnos serán determinantes para la reducción de las dificultades de aprendizaje. Una adecuada intervención educativa habrá de partir de un consenso legislativo, en el que se dicten orientaciones que posibiliten a los centros educativos, detectar, lo más tempranamente posible, dificultades de aprendizaje en el alumnado, adoptando las medidas precisas para una óptima acción pedagógica. El presente trabajo aporta fichas resumen con las manifestaciones más comunes de las diferentes dificultades de aprendizaje, así como las necesidades educativas asociadas y las orientaciones para la acción educativa con alumnos con dificultades de aprendizaje, de acuerdo con la reciente Resolución publicada por la que se dictan las orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. [ENG] Learning emerges from adequate mental activity from the student. No wonder that, as a result of deficient cognitive functioning, students with ADHD, reading learning disabilities and other deficits present have learning disabilities. Adapting teaching methods to students opportunities will be crucial to the reduction of learning difficulties. An appropriate educational intervention must from a legislative consensus, with guidance that enable schools , detect, as early as possible , learning difficulties in students by adopting the necessary measures for optimal pedagogical action. This paper provides summary records the most common manifestations of different learning difficulties and educational needs and associated guidelines foreducational activities with students with learning difficulties, according to the recent resolution issued that guidelines for providing education of students with learning difficultieses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleOrientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectEducational needses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3988
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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