Show simple item record

dc.contributor.authorAzorín Abellán, Cecilia María 
dc.date.accessioned2014-04-28T12:26:00Z
dc.date.available2014-04-28T12:26:00Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationAZORÍN ABELLÁN, Cecilia María. Unidades didácticas atentas a la diversidad del alumnado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 214-223es_ES
dc.description.abstract[ESP] La educación musical puede considerarse como una herramienta inclusiva al servicio de la atención a la diversidad del alumnado. En este trabajo se presenta el diseño de una unidad didáctica que ha sido ideada para su implementación en el Aula de Música de un Centro de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Esta propuesta se dirige a tercer ciclo de Educación Primaria (6º curso, primer trimestre) desde un enfoque atento a la diversidad que tiene en cuenta las necesidades de los discentes. En esta línea, se reflexiona acerca de las adaptaciones curriculares que requiere una alumna que presenta hemiparesia en su lado izquierdo del cuerpo para las distintas actividades diseñadas. A lo largo del texto se explica cómo trabajar con esta niña y con el resto del grupo-clase. Asimismo, en las tareas propuestas se utiliza la acción tutorada como medida idónea de atención a la diversidad en el grupo de iguales. Finalmente se concluye que el uso de la tutoría entre iguales en la dinámica cotidiana rompe con la metodología tradicional y potencia un mayor aprovechamiento de la diversidad. [ENG] Music education can be seen as an inclusive tool for attention to student diversity. In this paper the design of a teaching unit that has been designed for implementation in the classroom of a Music Center and Primary Education in the Region of Murcia is presented. This proposal is aimed at third cycle (6th year, first quarter) Elementary Education from attentive to diversity approach that takes into account the needs of the learners. In this line, we reflect on the curricular changes that require a student who has hemiparesis on the left side of the body designed for different activities. Throughout the text explains how to work with this girl and the rest of the class group. Also, the tasks proposed action tutored as a suitable measure for diversity in the peer group used. Finally it is concluded that the use of peer tutoring in the daily dynamics breaks with traditional methods and better use of power diversity.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUnidades didácticas atentas a la diversidad del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectTutoría entre igualeses_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAttention to diversityes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectPeer tutoringes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3986
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España