Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Gutierrez, María del Carmen 
dc.date.accessioned2014-04-25T08:09:58Z
dc.date.available2014-04-25T08:09:58Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationLOZANO GUTIERREZ, María del Carmen. Docencia orientada a la formación ética profesional: descripción de la experiencia en la asignatura de matemáticas de las operaciones financieras. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 186-193es_ES
dc.description.abstract[ESP] La finalidad de llevar a cabo una formación ética profesional debe consistir en preparar el futuro profesional de nuestros alumnos, a través del conocimiento, la habilidad para manejarlo y aplicarlo a la realidad, así como la sensibilidad y voluntad para que cuando finalice sus estudios y se enfrente al mundo laboral actúe a favor de los intereses de la comunidad. La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión. La asignatura en la que estamos desarrollando ésta metodología, constituye una de las bases operativas principales de una salida profesional orientada a la Banca o a departamentos financieros de empresas, por lo que, resulta especialmente importante el imprimir a nuestros alumnos un sentido de la ética profesional con el fin de que en el futuro nuestros Bancos y Empresas sean asimismo más éticos dado que en nuestras aulas tenemos al futuro de nuestro país. [ENG] The purpose of conducting a professional ethics training should be made up of preparing the professional future of our students, through knowledge, the ability to handle it and apply it to reality, as well as the sensitivity and willingness so that when finished their studies and face the labor market act in the interest of the community. Professional ethics training does not aspire to the student to study ethics but ethics is made in their profession. The subject in which we are developing this methodology, is one of the major operational bases of a career oriented to banking or to companies financial departments, so it is particularly important to instill in our students a sense of professional ethics so that in the future our banks and companies are also more ethical considering that in our classrooms we have the future of our country.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDocencia orientada a la formación ética profesional: descripción de laexperiencia en la asignatura de matemáticas de las operaciones financierases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectMatemáticas financierases_ES
dc.subjectTeaching, ethicses_ES
dc.subjectProfessional skillses_ES
dc.subjectFinancees_ES
dc.subjectFinancial mathematicses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3976
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España