Show simple item record

dc.contributor.authorBernal Belmonte, Carmen 
dc.contributor.authorGacto Sánchez, Marina 
dc.date.accessioned2014-04-02T05:58:18Z
dc.date.available2014-04-02T05:58:18Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationBERNAL BELMONTE, Carmen, GACTO SÁNCHEz, Marina. La mentira social como como metodología docente en el aula de pedagogía terapéutica: innovación docente en la educación primaria. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 64-72.es_ES
dc.description.abstract[ESP] Nuestro estudio muestra, desde una perspectiva psicoeducativa, la utilización de una metodología innovadora para dotar a los alumnos diagnosticados de Trastorno Generalizado del Desarrollo de las herramientas necesarias para adaptarse al entorno escolar. Con ello se persigue conseguir la integración plena en el aula y un posterior desarrollo optimo de sus habilidades sociales. Dichas estrategias adaptativas están basadas en la adquisición de la mentira social de una forma práctica y funcional, ya que estos sujetos presentan una disfunción en esta área, ocasionando problemas en sus relaciones con otros sujetos, que no consiguen comprender el entorno que les rodea. Llegando a provocar niveles de ansiedad y estrés inadecuados a la edad que presentan. Este trabajo se lleva a cabo en el tercer ciclo de educación primaria utilizando medios visuales como los pictogramas, la visualización de historias sociales y los videos. Numerosos investigadores consideran que es la forma de conseguir que estas nociones queden integradas en el comportamiento natural de los sujetos. De este modo nuestros alumnos serán incluidos en la compleja sociedad actual. [ENG] Our study analyzes, from a psycho educational perspective, the employment of a new methodology to provide the adaptive tools people with a diagnosis of Pervasive Developmental Disorder, aiming to achieve a full integration in the classroom and a further optimal development of their social skills. Those adaptive strategies are based on the acquisition of the social lie in a practical and functional way, as these persons show a dysfunction in this area causing problems in its relationships with others, they are not able to comprehend the environment around them what causes levels of anxiety and stress inadequate to their age. This work is carried out in the third cycle of the Primary Education, using visual media tools, such as pictograms, visual social stories and videos. Many researches consider these resources the best method to achieve that the notions remain integrated in the natural behaviour of the students. Providing our children's with their inclusion in this complex contemporary society.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa mentira social como como metodología docente en el aula de pedagogía terapéutica: innovación docente en la educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectMentira sociales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectTerapéuticaes_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectSocial liees_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectTherapeutices_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3959
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España