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dc.contributor.authorSánchez Muñoz, Diego 
dc.date.accessioned2013-11-15T12:05:32Z
dc.date.available2013-11-15T12:05:32Z
dc.date.issued2013-09
dc.description.abstractEl tema del trabajo fin de grado planteado tiene como finalidad, elaborar un modelo de planificación estratégica para la microempresa “Aceites Sureste S.L”, con la finalidad de poder formular estrategias para el logro de objetivos mediante el ajuste más apropiado de la organización con su entorno. Actualmente nos encontramos en escenarios de alto nivel de exigencias y muy competitivos, tener éxito ya no es cuestión de ser emprendedor o tener visión empresarial, además de que el empresario empírico que sigue sus instintos ya no tiene la probabilidad de éxito que años atrás pudo haber tenido. Este estudio dotara de las herramientas básicas para que el administrador de Aceites Sureste S.L gestione correctamente las oportunidades que se le presentan y evite que las fluctuaciones y los adelantos tecnológicos se conviertan en amenazas. La supervivencia de la organización dependerá en sí, de la capacidad que tenga la misma para convertir sus recursos y procesos en fortalezas y no en debilidades. Entre los elementos clave más importantes que deben ser analizados para el buen desarrollo de un plan estratégico y que finalmente van a determinar el éxito o el fracaso están: I. El Análisis Externo: Pretende buscar las disfunciones o malos funcionamientos según las normas y criterios de los expertos. Efectuar un diagnostico de la empresa representa identificar sus puntos fuertes y débiles, esto es, determinar su perfil estratégico y configurar la forma y las condiciones en que dicha empresa funciona y puede competir. II. El Análisis Interno: Permitirá identificar las fortalezas y debilidades que tiene la empresa, una formulación de la visión estratégica que indicara cuales son las metas para la organización, proporcionando una vista de a dónde nos queremos dirigir, y la formulación de la misión, visión, valores, objetivos y estructura organizacional, todo ello proporciona la forma en que debe trabajar la empresa para lograr los objetivos e implementar las estrategias establecidas. III. El Análisis de las Estrategias Empresariales: Estrategias genéricas, estrategias competitivas, estrategias de diversificación, estrategias de diferenciación, estrategias de segmentación o especialización, estrategias de crecimiento. IV. El Sistema de Planificación y Control: La función de planificación es fundamental en todas las funciones administrativas ya que planificar es proyectar un curso de actuación. Además la dirección empresarial se basa en la planificación y organización. Por tanto, el ciclo directivo se completa con la coordinación de esfuerzos, dirección de las actividades y el control, teniendo en cuenta: Planificación, integración del personal, organización, dirección, control, coordinación. Por otro lado el control pretende el conocimiento y seguimiento de la evolución del entorno, de las fuerzas competitivas y de la eficacia de la organización en la puesta en práctica y logro de los objetivos contenidos en las estrategias diseñadas, pretende llegar al conocimiento de los siguientes aspectos: Evaluar la eficacia, identificar los resultados, determinar la calidad, formular un sistema, observar la adecuación. En las pequeñas empresas donde las decisiones suelen estar concentradas en pocas personas, la elaboración de un plan estratégico tiene una ventaja adicional: permite tomar decisiones objetivas basándose en las determinaciones de dicho plan y no da cabida a decisiones erróneas. Al mismo tiempo, en un marco político y económico en estado de crisis como el que actualmente presenta España, todos los sectores se ven afectados, aumentando aún más la necesidad de planificar y analizar elementos como los anteriormente mencionados para de tal manera minimizar la probabilidad de fracaso, evitar riesgos y combatir las debilidades y amenazas de la empresa. La planificación estratégica adaptada a “Aceites Sureste” permitirá mantener unido al equipo para traducir la misión, visión y estrategia en resultados tangibles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlanificación estratégica Aceites Sureste S.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.subjectEmpresas planificaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3674
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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