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dc.contributor.authorSánchez López, Juan Francisco 
dc.date.accessioned2013-10-31T17:01:54Z
dc.date.available2013-10-31T17:01:54Z
dc.date.issued2013-10-31
dc.description.abstractEl proyecto que se va a tratar en este documento surge a partir de la idea de poder controlar un coche de carreras radiocontrol desde un dispositivo móvil, haciendo uso para ello de la tecnología inalámbrica Bluetooth. decidimos introducir una dificultad añadida para innovar en el sector. En lugar de controlar el movimiento del coche radiocontrol en una aplicación con un sistema simple de botones (delante, atrás, izquierda y derecha) cambiamos la interfaz por una pantalla donde el usuario tiene que dibujar un determinado movimiento, que después el coche se encargará de reproducir. Basándonos en estas características hemos desarrollado una aplicación para la plataforma Android, cuyo objetivo consistirá en dirigir nuestro coche de carreras mediante un teléfono inteligente o una tableta, simplemente dibujando una figura en nuestra pantalla, sustituyendo así por completo el mando radiocontrol de nuestro dispositivo. Para la conexión entre el dispositivo móvil y el coche de carreras, utilizamos un módulo Bluetooth, el cual se encarga de enviar los datos de forma inalámbrica. Mientras que en el coche radiocontrol, instalamos un microcontrolador, Arduino, que será el que transforme las líneas de código que le llegan desde el dispositivo móvil en señales eléctricas que moverán el motor y las ruedas de nuestro vehículo. Por tanto, los objetivos que persigue nuestro proyecto son los siguientes: Familiarizarse con el entorno de desarrollo Arduino. Controlar una conexión Bluetooth entre el microcontrolador Arduino y un dispositivo móvil. Desarrollar la aplicación móvil, que nos permita pintar sobre la pantalla un determinado recorrido. Además de objetivos secundarios, como pueden ser: Aprender a programar aplicaciones para el microcontrolador Arduino. Aprender a programar aplicaciones para el sistema operativo Android, y conocer los detalles de su arquitectura, lo cual nos permitirá desarrollar nuestra aplicación. Dar los pasos necesarios para poder llegar a publicar la aplicación en el Google PlayStore.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAplicación para Android para el control de un vehículo a través de un trazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería Telemáticaes_ES
dc.contributor.advisorSánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo 
dc.subjectBluetoothes_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectCoche de carreras radiocontroles_ES
dc.subjectGoogle PlayStorees_ES
dc.subjectMicrocontrolador Arduinoes_ES
dc.subjectAndroides_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3592
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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