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dc.contributor.authorEsquerdo Salinas, Carlos 
dc.date.accessioned2013-10-17T12:27:56Z
dc.date.available2013-10-17T12:27:56Z
dc.date.issued2013-10
dc.description.abstractPara el sistema de dirección de la empresa, la planificación proporciona un marco de referencia a la toma de decisiones, lo que permitirá controlar la ejecución de aquellas y proyectar la vida de esta a lo largo del tiempo, en el cuál se tratara de diseñar lo que va a ser la actividad de la empresa en el futuro. La función de planificación es el proceso de unión entre los objetivos, estrategias, políticas y decisiones de la empresa. Aprovechando la definición que propuso Eduardo Bueno Campos, Ignacio Cruz Roche y Juan José Duran Herrera (1), la planificación representa “el estudio y fijación de los objetivos de la empresa tanto a largo como a corto plazo y referentes al sistema total y a cada uno de los subsistemas empresariales”. La planificación puede enfocarse bajo una doble perspectiva:  Como un sistema de planes específicos que ofrece una técnica a la dirección capaz de fijar objetivos, formular estrategias, definir políticas y establecer criterios de decisión. Esta perspectiva es la que usaremos en el proyecto que desarrollamos.  Como un proceso configurador de unidades de decisión y de métodos de elección, en el seno de la organización de la unidad económica. En lo anteriormente citado podemos resaltar que la principal característica de la planificación es la de suministrar información respecto a las condiciones internas y externas de la empresa como reductora de la incertidumbre existente, entre las decisiones necesarias para alcanzar los objetivos deseados. Siguiendo a Koontz y O´Donell2, la planificación debe cumplir los siguientes requisitos, de forma que se asegure la eficacia de la dirección en cuanto ha de procurar la obtención de los fines globales de la empresa:  Contribución a los objetivos: todo plan debe contribuir de forma positiva al cumplimiento de los fines de la empresa. La planificación pretende conseguir una estructura de operaciones consistente y coordinada centrada en los objetivos generales de la empresa.  Eficacia de la planificación: una vez puesto en marcha el plan, éste debe conseguir la obtención de los objetivos con el mínimo de consecuencias imprevistas y con unos beneficios superiores a los costes.  Generalización: se pretende que todos los subsistemas empresariales conozcan los subojetivos a alcanzar y dispongan de los medios necesarios para ello.  Eficacia: se seleccionará aquel plan que permita alcanzar un objetivo con un empleo menor de recursos, o bien, el que para un nivel dado de recursos alcanza en mayor medida los objetivos. Este documento se enmarca dentro del Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena, como consecuencia de la terminación de dichos estudios y engloba diversas materias aprendidas a lo largo de este período de estudio. Este trabajo pretende como objetivo final diseñar la planificación estratégica de una empresa hortofrutícola concreta, Agromediterránea S.L. Comienza presentando una visión generalizada del entorno en el que la empresa realiza su actividad. Uno de los puntos más importantes de la planificación fue determinar el público objetivo al que se dirige la empresa ya que es primordial para elaborar las estrategias adecuadas. Y otro punto a desarrollar ha sido establecer la competencia que existe en el mercado para así poder determinar cuales son los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa objeto de análisis. El objetivo de este punto es poder establecer la forma más ventajosa de competir. Asimismo, incluirá una nueva modalidad de crecimiento, como poder ser la introducción de la empresa en el uso del comercio online. La justificación de este trabajo se basa en el interés de la empresa analizada por liderar en España el cultivo de ensaladas vegetales y posicionarse como un importante referente a nivel europeo.1 E. Bueno Campos, I. Cruz Roche y J.J. Durán Herrera, Economía de la empresa Análisis de las decisiones empresariales, Edición Pirámide 2 H. Koontz y C. O´Donell, Curso de Administración Moderna, Ediciones del Castillo, Madrid, 1970, pág. 90.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlanificación estratégica de Agromediterránea y una nueva modalidad de crecimiento, comercio onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectComercio onlinees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3495
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentMétodos Cuantitativos e Informáticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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