Mecanismos de apropiación en el proyecto arquitectónico (III): El caso de la estructura versátil
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Martínez, PedroPatrocinadores
Centro Universitario de la Defensa. Escuela de Turismo de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UPCT. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas (EICM). Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ARQ&IDE). Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Navantia. Campus Mare Nostrum. Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.Fecha de publicación
2013-04Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA MARTÍNEZ, Pedro. Mecanismos de apropiación en el proyecto arquitectónico (III): El caso de la estructura versátil. En VI Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT, abril 2013, nº 6, 19-21 p. ISSN:1888-8356Palabras clave
Proyecto arquitectónicoPetersschule
Hannes Meyer
Gimnasio del Colegio Maravillas
Apartamentos WOZOCO
MVRDV
Resumen
En este artículo como en los anteriores volvemos a plantearnos la existencia de proyectos arquitectónicos distintos, pero de algún modo conectados: el proyecto para la Petersschule (1927) de Hannes Meyer, el gimnasio del Colegio Maravillas (1962) de Alejandro de la Sota y las viviendas WOZOCO (1997) de MVRDV. La investigación se concentra en la descripción de los mecanismos y estrategias que permiten establecer estas relaciones, con el objetivo de aprehenderlas en su concepción más abstracta, pudiendo así ser aplicadas nuevamente al desarrollo de otros proyectos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales