Show simple item record

dc.contributor.authorFernández López, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2013-04-24T15:16:43Z
dc.date.available2013-04-24T15:16:43Z
dc.date.issued2013-04-24
dc.description.abstractA lo largo de los distintos capítulos de la presente memoria se ha presentado el diseño de una aplicación para smartphones Android cuyo objetivo es dotar al usuario de una solución mediante la cual pueda ubicarse dentro de un entorno indoor, sirviéndose de una serie de códigos QR dispuestos para tal fin. Entre las principales bondades de esta aplicación se puede indicar: • Es muy dinámica, porque se adapta en todo momento a la situación en que se encuentre el usuario. • Como lo único variable que hay en la aplicación es la disposición del mapa físico, con sólo cambiar la definición de los mapas y la base de datos se puede adaptar la aplicación para cualquier entorno. • Está desarrollada para Android, que es actualmente el sistema operativo móvil más difundido y con mayor penetración en el mercado (750 millones de dispositivos en todo el mundo, como se especifica en [24]). • Se ha buscado un diseño muy sencillo y simple con el objetivo de maximizar la experiencia del usuario. Hay otra característica de la aplicación, que se trata por separado de las demás debido a la relevancia tan importante que tiene en este caso. Esta característica no es otra que la escalabilidad: el diseño realizado brinda la posibilidad de desarrollar la solución por fases. Esta aproximación ha permitido una implementación mucho más asequible puesto que hace posible poder implementar una parte del entorno y hacer las pruebas pertinentes de depuración y funcionamiento antes de emprender la siguiente, garantizándose así que todo trabajará correctamente de forma conjunta cuando se haya terminado el desarrollo. No obstante también se debe mencionar una limitación de esta aplicación: a la hora de mostrar la ruta en la pantalla del teléfono móvil presupone que el usuario está mirando a una dirección concreta ya preestablecida (en el presente caso se trata del acceso a la biblioteca del Cuartel de Antigones de la Universidad Politécnica de Cartagena). Esta limitación es una de las posibles líneas de futuro de la aplicación, de las cuales se hablará más adelante.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAplicación Android para el posicionamiento y seguimiento mediante códigos QRes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.contributor.advisorAlonso Cáceres, Diego 
dc.subjectTelefonía móviles_ES
dc.subjectcódigos QRes_ES
dc.subjectsmartphones Androides_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3239
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España