Plataforma docente para la enseñanza de las TIC, basada en la maqueta de un puente colgante
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/3212Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Candel Navas, RicardoDirector/a
Pastor Franco, Juan ÁngelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2013-04-09Palabras clave
ArduinoAVR Studio
Fritzing
Pololu 3pi
LabVIEW
Robótica
Programación
Resumen
El presente PFC surge de la idea de generar un paquete de prácticas de
programación, electrónica, automatización y robótica básica orientadas a la asignatura
de Tecnología impartida en diferentes cursos de educación secundaria obligatoria.
Aunque en principio estas prácticas se orientan a secundaria, la idea es extenderlas para
su uso en los primeros cursos de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación.
La razón de utilizar Arduino como herramienta educativa viene dada por su fácil
manejo, compatible con una gran capacidad de control electrónico. Arduino reduce
considerablemente el tiempo de diseño electrónico así como la programación de su
microcontrolador. Estamos ante una plataforma muy intuitiva a la que se le puede sacar
mucho provecho. Vemos como poco a poco Arduino se va abriendo camino en robótica,
sistemas de comunicaciones, domótica, telemática y un largo etcétera. En un futuro no
muy lejano y gracias a sus características podremos apostar en esta herramienta como
una ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales