Show simple item record

dc.contributor.authorRos Blas, Alba 
dc.coverage.spatialeast=-0.9963629999999739; north=37.62572939999999; name=Cartagena, Murcia, España
dc.date.accessioned2012-11-27T11:46:16Z
dc.date.available2012-11-27T11:46:16Z
dc.date.issued2012-09
dc.description.abstractHoy en día, ante el entorno global y dinámico en el que compiten las empresas, se hace indispensable adaptarse a la innovación tecnológica. La tecnología web 2.0 ha despertado gran interés en los últimos años, y es por ello que la mayoría de las empresas luchan por adaptarse y aprovechar estas nuevas tecnologías para poder sobrevivir. El problema observado es la inadecuada estrategia de comunicación llevada a cabo por numerosas empresas, ya que optan tal vez a no adaptarse por desconocimiento, o lo hacen de una manera errónea a las nuevas tecnologías. En el presente trabajo trataremos de comprender el concepto de la tecnología web 2.0 entendiendo las formas más usuales en las que se manifiesta. El objetivo principal del proyecto se basa principalmente en la utilidad de la web 2.0 para las PYMES, a nivel local, de forma que éstas puedan estratificar el medio de una manera precisa y así puedan establecer sus estrategias de comunicación de una manera más acertada. Otro de los objetivos es introducirnos en la metodología de investigación adecuada para obtener datos necesarios para realizar dicha estratificación. Para desarrollar el trabajo fin de máster, se ha realizado en primer lugar un análisis teórico de los distintos medios de comunicación que son más utilizados por las pymes y el tipo de presencia que deben ejercer en la web. En segundo lugar, un estudio de investigación sobre la tecnología 2.0 a nivel local, en la ciudad de Cartagena, del que se ha extraído información de los diferentes públicos según distintas variables, en medios 2.0. Finalmente lo que se pretende es implementar a la empresa una estrategia de comunicación en la web 2.0, atendiendo a las necesidades de la misma, por lo que se plantean distintos modelos o casuísticas de empresas como ejemplos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis del uso de las redes sociales en la población de Cartagena: Ejemplos de estrategias de comunicación 2.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y Empresaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3031
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España