Estrategia comercial para la supervivencia de un hostal rural
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2992Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Martínez Caro, LauraEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
EconomíaFecha de publicación
2012-07Editorial
El autorPalabras clave
Hostal ruralTurismo rural
Resumen
Hostal Pirineos es un negocio familiar que tras 101 años de prestar servicio ve como los cimientos de su negocio se desquebraja debido a la aparición de nuevos competidores y la reducción del turismo de la Comarca de Somontano. La falta de promoción pública tanto de la Comarca como de Barbastro, así como la recesión económica en la que está envuelta actualmente España y que en el caso concreto de la provincia de Huesca, ha golpeado duramente al sector turístico en 2011, cerrando con la cifra más baja de viajeros de los últimos seis años, ha provocado que el negocio se encuentre una situación delicada, despidiendo a parte de la plantilla y plateándose incluso el cierre.
Por ello, este trabajo pretende el diseño un plan de marketing, que partiendo de un análisis de la situación actual del negocio, pueda fijar unos objetivos y emprender determinadas acciones comerciales coherentes con el resto de políticas del Hostal que permitan a este negocio familiar solventar sus debilidades, adaptarse ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales