Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPostigo Saura, Enrique 
dc.date.accessioned2012-11-02T12:03:05Z
dc.date.available2012-11-02T12:03:05Z
dc.date.issued2012-09
dc.description.abstractHan pasado ya cinco años desde que comenzara el desplome de la economía mundial, con el consiguiente contagio a la economía española. Cronológicamente, todo empezó en julio de 2.007 con el resquebrajamiento del mercado inmobiliario norteamericano y el anuncio por parte del presidente de la reserva federal del riesgo de las llamadas " hipotecas basura". A finales del año 2.008, se produce la quiebra de Lehman Brothers y se descubre la estafa piramidal de Bernard Madoff. En el año 2.009 se produce en España la intervención de Caja Castilla-La Mancha y se crea el FROB, para sanear y reformar el sistema financiero español, es en este año cuando el gobierno español empieza a ser consciente de que la cosa esta mal. En 2.010 el paro supera el 20%, cae otra entidad como CajaSur, en el ámbito europeo Irlanda y Grecia piden el rescate, lo que hace que España tenga que acatar una serie de ajustes, lo que crea descontento en la ciudadanía española. Durante el año 2.011 se produce el rescate de Portugal, la intervención de las entidades financieras CAM y del Banco de Valencia, así como la reforma de las pensiones donde se eleva la edad de jubilación en España de los 65 a los 67 años. En noviembre de ese mismo año se produce un cambio de gobierno en España. En el año 2.012 se aprueba la Reforma Laboral con la consiguiente huelga general y se solicita la ayuda a Europa para el saneamiento del sistema bancario, lo que conlleva una serie ajustes drásticos, que tienen a la ciudadanía muy desengañada y desencantada con la clase política de este país, con las entidades financieras y muy preocupada por el futuro que nos espera, pendientes de sí el final de la crisis está cerca o por si el contrario, nos esperan mas años de ajustes, paro y recesión. Con la coyuntura económica anteriormente descrita, la creación de empresas puede ser una aventura muy arriesgada, pero también puede ser una oportunidad para encontrar un hueco en el mercado si se dispone de la suficiente habilidad. Un plan de negocios es un documento que resume los objetivos operacionales y financieros de una empresa y que contiene los planes detallados y los presupuestos que muestran cuales son los objetivos que se persigue. Debido a que el plan de negocio detallado contiene proyecciones financieras, las previsiones sobre el rendimiento de su negocio y un plan de marketing, es una herramienta increíblemente útil para la planificación empresarial. El resultado del Plan de Negocio o Plan Empresarial no sólo nos permite conocer la viabilidad de la posible empresa, sino que además va a situar a nuestra futura organización en un entorno simulado en el que podremos realizar todo tipo de análisis y concretar estrategias y planificaciones para la futura administración de la organización, contrarrestando en algunos casos con nuestra falta de experiencia. El plan de negocio es un documento de trabajo, sintético y claro, en el que vamos a desarrollar el contenido de nuestro proyecto empresarial, desde la definición de la actividad a desarrollar y los objetivos de la idea inicial hasta la explicación concreta y detallada de cómo la vamos a poner en práctica, pasando por la valoración de los riesgos, la viabilidad del nuestro negocio, las perspectivas de futuro y demás. Es absolutamente recomendable elaborar este documento, incluso si el negocio que pensamos crear fuese muy pequeño, ya que nos ayudará a optimizar nuestras posibilidades de llevarlo a cabo y garantizar un control permanente sobre la buena marcha de las acciones emprendidas. El plan de empresa puede cumplir, entre otras, una serie de funciones esenciales: · Comprobar y demostrar la viabilidad del proyecto. · Aportar una mayor credibilidad a nuestro proyecto frente a terceros (posibles socios inversores; entidades financieras a las que acudamos en busca de financiación).· Controlar el desarrollo de la actividad de nuestra empresa en su fase inicial, contrastando nuestras previsiones con los hechos reales. Así, podremos analizar las causas de las desviaciones que se produzcan y rectificarlas a tiempo, minimizando riesgos. · Detectar e incorporar posibilidades nuevas que vayan surgiendo. No debemos olvidar que el plan de empresa es un documento abierto y dinámico que se va actualizando a medida que avanza nuestra idea de negocio. Siguiendo las pautas que se marcan en la elaboración de un plan de empresa se ha dividido el mismo en una serie de epígrafes que describimos a continuación: 1. Memorial o historial de la idea donde se han intentado resumir las características generales del proyecto como los datos básico del mismo correspondientes al estudio económico-financiero de la empresa. 2. Entorno en el que se realizará la actividad de la empresa, así como el marco normativo por el que se rige. 3. Actividad de la empresa, en la que hemos enmarcado, los criterios que se han tenido en cuenta para caracterizar nuestro negocio. 4. El mercado, en el que se refleja un perfil de los potenciales clientes, el tamaño de mercado con el que vamos a competir, con estudio de la competencia que nos vamos a encontrar, realizaremos un análisis DAFO para intentar posicionarnos en el mercado de manera segura. 5. El marketing que va a seguir la empresa para darse a conocer. 6. Localización de la empresa en el que se muestra la zona donde vamos a ubicar nuestro negocio, tras los estudios realizados para la elección del mismo. 7. Recursos humanos en el que se recogen los puestos de trabajo que se van a crear, la estructura organizativa de la empresa y en el que se ha intentado reflejar el perfil de las personas que pueden optar a trabajar con nosotros. 8. Plan económico-financiero con el cual vamos a obtener la viabilidad que va a tener nuestra empresa. 9. Aspectos formales del proyecto en el que se refleja el tipo de empresa que vamos a crear y los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de su creación. 10. Planificación temporal de la puesta en marcha donde se ha reflejado el orden en el tiempo de las actividades y trámites necesarios para la puesta en marcha de nuestra empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPostigo Saura, Enriquees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleNegocio de restauración: dando la lataes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.contributor.advisorMartínez Conesa, Eusebio Ángel 
dc.subjectRestauraciónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2939
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España