Eficacia del product placement en los videojuegos para móviles
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2938Compartir
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García Vidal, VíctorDirector/a
Torrano Palazón, JoséEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécncia de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2012-10Editorial
García Vidal, VíctorPalabras clave
VideojuegosEficacia producto
Resumen
Actualmente, en el contexto de un mercado totalmente globalizado en el que nos encontramos, con una fuerte competencia entre empresas, escasa diferenciación en los productos y un consumidor cada día más exigente, cobra vital importancia la publicidad como instrumento para comunicar, informar y persuadir a estos posibles consumidores (Luntz, F.I., 2011).
Pero no todas las fórmulas publicitarias son tan eficaces como antaño, hoy día la publicidad tradicional en televisión, que ha sido siempre la estrella de este instrumento, tiene grandes detractores en cuanto a público se refiere y al igual que otros medios de comunicación (radio, prensa escrita, publicidad exterior, etc.) han visto disminuidas sus inversiones por parte de los anunciantes (Smit et al. 2009), debido a que han aparecido otros medios (Internet, PDA’s, móviles, tablets, miniordenadores, etc) y otras formas publicitarias (webs, ‘advergames’, blogs, banners, spam, etc.) que han ido ganando terreno a la publicidad tradicional ...
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