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dc.contributor.authorOrtega Madrid, Elena 
dc.coverage.spatialeast=-1.130293607711792; north=37.983420068051366; name=Glorieta de España, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2012-10-29T11:36:36Z
dc.date.available2012-10-29T11:36:36Z
dc.date.issued2012-09
dc.description.abstractSegún la OMT, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, y con fines de ocio, negocios u otros motivos que no supongan la contratación por parte de una entidad del país o lugar visitado. También, según la OMT, todos los tipos de viajeros relacionados con el turismo reciben el nombre de visitantes, con la intención de distinguirlos de otros viajeros como pueden ser emigrantes, individuos que hacen desplazamientos habituales al lugar de trabajo, diplomáticos, militares, refugiados, estudiantes, etc. En consecuencia, que el desplazamiento sea fuera de su entorno habitual, que la duración del mismo sea inferior a un año y las razones concretas que lo motivan son los tres elementos que caracterizan al turismo. El papel del marketing en la actualidad es fundamental en todas las facetas de la sociedad. Por una parte, los consumidores y usuarios buscan satisfacer sus necesidades y, por otra, las empresas y ofertantes en general, tratan de conseguir tres objetivos: i) beneficio, monetario (diferencia de los ingresos y los gastos durante un período de tiempo determinado) y no monetario (consecución de un fin social); ii) continuidad. El desarrollo de una actividad se espera que se realice a lo largo del tiempo de manera estable; y iii) creación de riqueza para la sociedad. La aplicación de los principios del marketing en turismo no es una excepción. En este sentido, para la consecución de tales objetivos, las empresas y destinos turísticos necesitan programar e implementar estrategias de marketing; ello les permite tomar decisiones básicas, desde qué clientes es el más adecuado para un establecimiento hasta cómo se va a comunicar con los mismos, pasando por la identificación de la configuración del producto adecuado, entre otros En consecuencia, el marketing se puede definir como la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, socios y la sociedad en general (American Marketing Association, 2007). No obstante, el modo en que las organizaciones han aplicado el marketing ha ido cambiando a lo largo del tiempo. El siguiente epígrafe muestra las distintas etapas de esta evolución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOrtega Madrid, Elenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCampañas de promoción turística e impacto en la Región de Murciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.advisorArtal Tur, Andrés 
dc.subjectTurismo-promociónes_ES
dc.subjectRegión de Murciaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2914
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad politécnica de Cartagenaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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