Show simple item record

dc.contributor.authorVillalba Trujillo, Raquel 
dc.date.accessioned2012-10-08T11:01:06Z
dc.date.available2012-10-08T11:01:06Z
dc.date.issued2012-07
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es la elaboración de un plan de empresa para una entidad de servicios privada cuyo objetivo es la comercialización y promoción de Región de Murcia como destino turístico. En primer lugar, se va a desarrollar la idea empresarial, cómo surgió y por qué se ha elegido esta unidad de negocio tan compleja. Posteriormente, se ha centrado la atención en la localización y ubicación del producto que se quiere comercializar: la Región de Murcia, elegido estratégicamente para cubrir todas las necesidades del turista y cuyos recursos pueden satisfacer ampliamente las expectativas del cliente. Más adelante, se ha elaborado un análisis del mercado y entorno turístico con el fin de estudiar la situación económica y financiera en la que nos encontramos, así como el entorno competitivo, tanto nacional como internacional, al que nos podemos enfrentar. Con los resultados obtenidos del análisis de la situación, se ha elaborado un plan de marketing que nos servirá de guía para el diseño de nuestro producto turístico, así como para la fijación de su precio y de los distintos canales de distribución empleados. Para ello, se ha elaborado un estudio empírico con la finalidad de conocer las características de los portales turísticos en España así como sus puntos fuertes y débiles lo que nos permitirá crear estrategias diferenciardoras correctas. Por último, se establecerán todas acciones pertinentes en materia de comunicación con el fin de publicitar y promocionar la entidad a crear. Posteriormente se ha planteado la gestión y composición del departamento de recursos humanos, que para comenzar estará formado únicamente por el gerente, quedando la contratación de más personal en función de la demanda. Con la intención de que cuando se alcance un mayor volumen de negocio, se irán ocupando los puestos de trabajo diseñados en ese plan. Finalmente, se tratará con detenimiento la inversión y la financiación a través del estudio de viabilidad económico-financiera y se explicarán todos los trámites legales de constitución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVillalba Trujillo, Raqueles_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleOlé Murcia. Un portal de venta y promoción turísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subjectPromoción turísticaes_ES
dc.subjectRegión de Murciaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Laura 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2780
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España