Show simple item record

dc.contributor.authorMiguel Hernández, Beatriz 
dc.contributor.authorLeón Albert, Gerardo 
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Juan Ignacio 
dc.contributor.authorCascales Pujalte, José Antonio 
dc.date.accessioned2012-07-19T08:44:19Z
dc.date.available2012-07-19T08:44:19Z
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.citationMIGUEL HERNÁNDEZ, Beatriz et al. Estrategias didácticas para introducir en la investigación científica y técnica a los mayores. Una experiencia en la Universidad Politécnica de Cartagena. En: II Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (2ª: 2010: Murcia). II Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías del 18 al 20 de noviembre de 2010.eng
dc.description.abstractEl aumento de las expectativas de vida y los procesos de reconversión en el mundo laboral, han dado como resultado la aparición en nuestra sociedad de un gran sector de población, laboralmente inactiva, formado por un creciente número de personas que disponen libremente de todo su tiempo y que se encuentran aún en perfecto uso de sus capacidades. Es una tarea social de importancia creciente proporcionar a estas personas oportunidades, no sólo para que ocupen su tiempo libre, sino para que puedan seguir activos intelectualmente,contribuyendo así a su desarrollo personal, facilitándoles al mismo tiempo una mayor integración social. Por ello ha surgido en los últimos años una nueva modalidad educativa: la formación universitaria de las personas mayores. En este trabajo se identifican estrategias didácticas que han resultado efectivas en una experiencia que se está llevando a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena para introducir a las personas mayores en la investigación científica y técnica.eng
dc.description.sponsorshipConsejo Escolar de la Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Universidad de Murcia. Universidad Politécnica de Cartagena. Centro de Profesores y Recursos de Murcia (CPR).eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstrategias didácticas para introducir en la investigación científica y técnica a los mayores. Una experiencia en la Universidad Politécnica de Cartagena.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.otherIngeniería Químicaeng
dc.subjectAprendizaje activoeng
dc.subjectUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.subjectEducación de adultoseng
dc.subjectAprendizaje colaborativoeng
dc.subjectProgramas Formativos Universitarios para Mayoreseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2731


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España