Show simple item record

dc.contributor.authorLuna Abad, Juan Pedro 
dc.contributor.authorFerrer Ayala, María Ángeles 
dc.contributor.authorManzanares López, Pilar 
dc.contributor.authorAlonso Cáceres, Diego 
dc.contributor.authorMuñoz Gea, Juan Pedro 
dc.contributor.authorMalgosa Sanahuja, José María 
dc.contributor.authorDoménech Asensi, Ginés 
dc.date.accessioned2012-04-09T07:40:28Z
dc.date.available2012-04-09T07:40:28Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationLUNA ABAD, J. P.; FERRER AYALA, M. A.; MANZANARES LÓPEZ, P.; ALONSO CÁCERES, D.; MUÑÓZ GEA, J. P.; MALGOSA SAHANUJA, J.; DOMÉNECH ASENSI, G. Procedimiento para la evaluación de la competencia "capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica" en los Grados de Ingeniería. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.88eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractEn este trabajo se propone un procedimiento para la evaluación de la competencia genérica “capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica” en el ámbito de las Ingenierías. El nuevo marco formativo y legislativo (RD 1393/2007), resalta la importancia en los métodos de aprendizaje basados en la adquisición de competencias así como en los procedimientos para evaluar su adquisición utilizando criterios fiables, válidos y transparente. En este trabajo se presenta una ficha para la evaluación de la citada competencia, basada en las recomendaciones de Villa y Poblete (2007) y en el labor llevada a cabo por el equipo docente de evaluación de la UPCT. La principal aportación de este trabajo es la integración de los diferentes niveles de dominio en una única rúbrica, que otorga distintos porcentajes a los indicadores en función del nivel de dominio considerado, esto la hace muy versátil y útil en cualquier contexto. También merece ser destacado el orden en el que se presentan los indicadores, que describen las fases en las que se aplica el conocimiento a casos reales (definir, planificar, transferir, ejecutar y validar) y la inclusión de los términos de eficacia y eficiencia, tan importantes en el ámbito de la Ingeniería.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleProcedimiento para la evaluación de la competencia "capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica" en los Grados de Ingeniería. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEvaluación alumnadoeng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2464


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España