Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póster
dc.contributor.author | Lozano Quijada, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Poveda Pagán, Emilio José | es_ES |
dc.contributor.author | Toledo Marhuenda, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Sánchez, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2012-03-26T12:13:57Z | |
dc.date.available | 2012-03-26T12:13:57Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | LOZANO QUIJADA, C.; POVEDA PAGÁN, E. J.; TOLEDO MARHUENDA, J. V.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S. Valoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.79 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA] En la Diplomatura de Fisioterapia de la UMH, las prácticas de Terapia Manual pertenecen a la asignatura de Fisioterapia Especial (asignatura obligatoria de 3er curso). Las horas prácticas de Terapia Manual / Osteopatía tienen una duración total para cada grupo de 20 horas. Como experiencia piloto durante el curso 2009/2010 se comenzó a utilizar el blog (1) de uno de los profesores de las prácticas como otra herramienta más para mejorar el aprendizaje colaborativo de los alumnos (2-5). ). El objetivo del trabajo fue analizar la valoración del blog por parte de los alumnos. METODOLOGÍA:El blog se realizó en Wordpress.com. Las páginas de las que consta son: Página inicial (incluidos casos clínicos), Conóceme, Comunicaciones, Bibliografía, Guía Docente, Trabajo Grupal y Valoración Docente. Se realizó una encuesta en papel elaborada ad hoc.RESULTADOS: El 75% de los alumnos visitó el blog. Los apartados más volarados fueron la página inicial, los casos clíncos, y las comunicaciones. La nota general que los alumnos ponían a la utilidad del blog era de 8.7. CONCLUSIONES: Consideramos que una herramienta docente de este tipo puede ser muy útil para la docencia. | eng |
dc.description.abstract | [ENG] In the Bachelor of Physiotherapy at the UMH, manual therapy practices belong to the Special Physiotherapy course (3rd year compulsory subject). The practice hours Manual Therapy / Osteopathy have a total duration for each group of 20 hours. As an experiment during the 2009/2010 academic year began to use the blog (1) of one of the professors of the practice as another tool to enhance collaborative learning of students (2-5). The objective was to analyze the valuation of the blog by students. METHODOLOGY: The blog was performed on Wordpress.com. The pages that consists are: Home (including clinical cases), Biography, Communications, Literature, Teaching Guide, Workings Groups, and Assessment. Was made a questionnarie ad hoc. RESULTS: 76% of students visited the blog. More volar paragraphs were the homepage, where clinicians, and communications. The overall grade students placed the usefulness of the blog was 8.7. CONCLUSIONS: We consider a teaching tool like this can be very useful for teaching. | en |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Valoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póster | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Blog educativo | eng |
dc.subject | Valoraciones | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2442 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2442 | |
dc.subject.unesco | 3213.11 Fisioterapia | es_ES |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales