Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Quijada, Carlos es_ES
dc.contributor.authorPoveda Pagán, Emilio José es_ES
dc.contributor.authorToledo Marhuenda, José Vicente es_ES
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Sergio 
dc.date.accessioned2012-03-26T12:13:57Z
dc.date.available2012-03-26T12:13:57Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationLOZANO QUIJADA, C.; POVEDA PAGÁN, E. J.; TOLEDO MARHUENDA, J. V.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S. Valoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.79eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] En la Diplomatura de Fisioterapia de la UMH, las prácticas de Terapia Manual pertenecen a la asignatura de Fisioterapia Especial (asignatura obligatoria de 3er curso). Las horas prácticas de Terapia Manual / Osteopatía tienen una duración total para cada grupo de 20 horas. Como experiencia piloto durante el curso 2009/2010 se comenzó a utilizar el blog (1) de uno de los profesores de las prácticas como otra herramienta más para mejorar el aprendizaje colaborativo de los alumnos (2-5). ). El objetivo del trabajo fue analizar la valoración del blog por parte de los alumnos. METODOLOGÍA:El blog se realizó en Wordpress.com. Las páginas de las que consta son: Página inicial (incluidos casos clínicos), Conóceme, Comunicaciones, Bibliografía, Guía Docente, Trabajo Grupal y Valoración Docente. Se realizó una encuesta en papel elaborada ad hoc.RESULTADOS: El 75% de los alumnos visitó el blog. Los apartados más volarados fueron la página inicial, los casos clíncos, y las comunicaciones. La nota general que los alumnos ponían a la utilidad del blog era de 8.7. CONCLUSIONES: Consideramos que una herramienta docente de este tipo puede ser muy útil para la docencia.eng
dc.description.abstract[ENG] In the Bachelor of Physiotherapy at the UMH, manual therapy practices belong to the Special Physiotherapy course (3rd year compulsory subject). The practice hours Manual Therapy / Osteopathy have a total duration for each group of 20 hours. As an experiment during the 2009/2010 academic year began to use the blog (1) of one of the professors of the practice as another tool to enhance collaborative learning of students (2-5). The objective was to analyze the valuation of the blog by students. METHODOLOGY: The blog was performed on Wordpress.com. The pages that consists are: Home (including clinical cases), Biography, Communications, Literature, Teaching Guide, Workings Groups, and Assessment. Was made a questionnarie ad hoc. RESULTS: 76% of students visited the blog. More volar paragraphs were the homepage, where clinicians, and communications. The overall grade students placed the usefulness of the blog was 8.7. CONCLUSIONS: We consider a teaching tool like this can be very useful for teaching.en
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleValoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectBlog educativoeng
dc.subjectValoracioneseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2442
dc.identifier.doi10.31428/10317/2442
dc.subject.unesco3213.11 Fisioterapiaes_ES
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España