Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Salazar, María Dolores 
dc.contributor.authorFerrón Vílchez, Vera 
dc.contributor.authorTorre Ruiz, J. Manuel 
dc.date.accessioned2012-03-26T12:05:24Z
dc.date.available2012-03-26T12:05:24Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationVIDAL SALAZAR, M. D.; FERRÓN VÍLCHEZ, V.; TORRE RUÍZ, J. M. La metodología del aprendizaje por indagación en la enseñanza universitaria: ejemplos concretos de aplicación. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.75eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio del denominado aprendizaje por indagación que, pese a ser defendido por pedagogos y docentes como método complementario a los tradicionales existentes en la formación de los alumnos dentro del ámbito universitario, su escasa aplicación real comparada con otras metodologías que siguen siendo aplastantemente predominantes y la dificultad a la que se enfrentan muchos docentes por desconocimiento de las pautas necesarias para aplicar el método, hace necesario un análisis más detenido sobre este sistema de aprendizaje y los resultados que de él se esperan, profundizando en las metodologías existentes para su puesta en marcha. En concreto, este estudio analiza las Guías de Trabajo Autónomo como una herramienta especialmente atractiva a la hora de fomentar un aprendizaje más activo por parte del alumno. Así, se presenta una experiencia realizada por varios profesores de la Universidad de Granada que han desarrollado Guías de Trabajo Autónomo y las han puesto en marcha en distintas asignaturas del Departamento de Organización de Empresas. Igualmente, se analiza el grado de satisfacción del alumnado en la implantación de esta novedosa técnica docente para lo cual se muestran los resultados obtenidos en una encuesta de satisfacción elaborada para tal fin.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa metodología del aprendizaje por indagación en la enseñanza universitaria: ejemplos concretos de aplicación. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectMetodología didácticaeng
dc.subjectAprendizaje por indagacióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2438


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España