La metodología del aprendizaje por indagación en la enseñanza universitaria: ejemplos concretos de aplicación. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2438ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2438
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
VIDAL SALAZAR, M. D.; FERRÓN VÍLCHEZ, V.; TORRE RUÍZ, J. M. La metodología del aprendizaje por indagación en la enseñanza universitaria: ejemplos concretos de aplicación. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.75Palabras clave
Metodología didácticaAprendizaje por indagación
Resumen
Este trabajo se centra en el estudio del denominado aprendizaje por indagación que, pese a ser defendido
por pedagogos y docentes como método complementario a los tradicionales existentes en la formación
de los alumnos dentro del ámbito universitario, su escasa aplicación real comparada con otras
metodologías que siguen siendo aplastantemente predominantes y la dificultad a la que se enfrentan
muchos docentes por desconocimiento de las pautas necesarias para aplicar el método, hace necesario
un análisis más detenido sobre este sistema de aprendizaje y los resultados que de él se esperan,
profundizando en las metodologías existentes para su puesta en marcha.
En concreto, este estudio analiza las Guías de Trabajo Autónomo como una herramienta especialmente
atractiva a la hora de fomentar un aprendizaje más activo por parte del alumno. Así, se presenta una
experiencia realizada por varios profesores de la Universidad de Granada que han desarrollado Guías de
Trabajo Autónomo y las ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales