La incorporación de los recursos digitales en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Póster.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2432ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2432
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Romero López, TaniaPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ROMERO LÓPEZ, T. La incorporación de los recursos digitales en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.73Palabras clave
Herramientas digitalesInnovación educativa
Resumen
La incorporación de diversas herramientas digitales y tecnológicas, demanda una transformación radical,
más no inmediata, de todo un paradigma educativo, así como una reflexión pedagógica constante.
En el presente trabajo abordaremos como, a partir del desarrollo de competencias tecnológicas
necesarias contribuye a un aprendizaje integral de las ciencias sociales, fomentando el uso eficaz de
diversos recursos como los digitales en la enseñanza aprendizaje. Teniendo como ejes, La noción de cultura
básica, La organización académica por áreas, El alumno como actor de su formación, El profesor como
orientador en el aprendizaje.
Todo ello desde la experiencia de la enseñanza media superior en México, en específico el Colegio de
Ciencias y Humanidades (CCH), tomando en cuenta que a diferencia de los modelos educativos
tradicionales cuyos curricula se encuentran organizados a partir de numerosos e inconexos contenidos
disciplinarios, el CCH se propuso una organización de “áreas”, que ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales