Show simple item record

dc.contributor.authorCabello Luque, Francisco 
dc.contributor.authorIbáñez Campos, Raquel 
dc.contributor.authorBondarenko, Dariya 
dc.contributor.authorValero García, Vanesa 
dc.date.accessioned2012-03-21T09:15:38Z
dc.date.available2012-03-21T09:15:38Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationCABELLO LUQUE, F.; IBÁÑEZ CAMPOS, R.; BONDARENKO, L; VALERO GARCÍA, V. Elementos necesarios en una web didáctica para docencia universitaria. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.63eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Las webs didácticas forman parte de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen a la enseñanza universitaria a la hora de generar nuevos recursos educativos. Esas webs didácticas, entendidas como “casa” de la asignatura, son lugares que contienen toda la información que el alumno debe conocer para conducirse con éxito por la misma. No obstante, una revisión de las webs empleadas por distintos autores muestran una alta diversidad en su estructura y en los recursos que ofrecen, lo cual lleva a plantearse qué elementos debería contener una web didáctica para la docencia universitaria. Según la experiencia que hemos acumulado, esos elementos mínimos serían una página inicial, un cronograma, los contenidos completos de la asignatura, las actividades llevadas a cabo durante la misma, y enlaces a otros contenidos web. El objetivo de este trabajo es mostrar un ejemplo visual de estos elementos a través de la web de una asignatura perteneciente a la titulación de Diplomado en Logopedia de la Universidad de Murcia. [ENG]Educational or didactic webs are among the possibilites that IT offers for generating new teaching resources in higher education. These websites, that can be seen as the “home” for a course, include all the information that students need to successfully learn the course. However, a review of the websites employed by different authors show differences in both structure and content, and thus, the question arises of which elements should be part of an education website in the context of higher education. In our own experience, these key elements should be a home page, a course schedule, the full contents for the course, a list with all activities conducted during the course and links to external web resources. The current paper is aimed at providing a visual example of these elements through the revision of a web designed for an undergraduate course in Speech Therapy at the University of Murcia.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleElementos necesarios en una web didáctica para docencia universitaria. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectWeb 2.0eng
dc.subjectMetodología docenteeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2422


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España