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dc.contributor.authorMéndez López, Magdalena 
dc.date.accessioned2012-03-13T11:01:27Z
dc.date.available2012-03-13T11:01:27Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMÉNDEZ LÓPEZ, M. Actividad para el aprendizaje de la anatomía cerebral mediante la utilización de software informático en Neuropsicología. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.47eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Los alumnos de Neuropsicología presentan dificultades para adquirir competencias relacionadas con la anatomía del sistema nervioso, tales como: la incapacidad para recordar los términos anatómicos, su localización y las relaciones entre los mismos; así como comprender la función que desempeñan y las actividades cognitivas relacionadas. Sin embargo, estas competencias constituyen conocimientos previos necesarios para facilitar el aprendizaje significativo en la asignatura. Estas dificultades se deben al nivel de complejidad de los conocimientos objeto de aprendizaje y a la carencia de herramientas docentes adecuadas. El uso de la aplicación informática gratuita “BrainVoyager Brain Tutor” (Brain Innovation B.V.) permite la visión tridimensional del encéfalo humano, ofreciendo una exploración interna y conocimientos sobre su funcionamiento. En este contexto, el objetivo general fue utilizar esta herramienta en el diseño de actividades formativas destinadas a la identificación de regiones anatómicas divididas en grandes grupos de estructuras y al conocimiento sobre sus funciones. Se desarrolló, implementó y evaluó una actividad utilizando el programa citado. La evaluación del éxito se formuló teniendo en cuenta: - La propia valoración de los alumnos sobre la utilidad y el aprovechamiento de la actividad. - El rendimiento obtenido por el alumno. - La valoración del profesor. [ENG] Neuropsychology’s students have difficulty in acquiring skills related to the anatomy of the nervous system, such as inability to recall the anatomical terms, to remember its location, to establish connections between the brain regions and to understand the role they play in different cognitive domains. However, these are important skills and they are necessary to facilitate meaningful learning in this subject. These difficulties are due to the high level of complexity of the subject and lack of adequate teaching tools. The use of a free software application, Brain Voyager Brain Tutor (Brain Innovation BV) allows three-dimensional view of the human brain, providing an internal examination and knowledge about its functioning. In this context, the main aim was to use this tool for the design of training activities asking for the location of anatomical regions divided into large groups of structures and their corresponding functions. We developed and assessed an activity using the above mentioned program. The accurate of the activity was assessed by taking into account: usefulness and use of the activity, student’s performance and teacher assessment.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleActividad para el aprendizaje de la anatomía cerebral mediante la utilización de software informático en Neuropsicología. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectActividades docenteseng
dc.subjectEvaluacióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2381


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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