Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez López, Marta 
dc.date.accessioned2012-03-13T11:00:53Z
dc.date.available2012-03-13T11:00:53Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMÉNDEZ LÓPEZ, M. Una propuesta de metodología activca para la enseñanza de anatomía del sistema nervioso en Psicología. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.46eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractUna de las principales características del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, es importante que el profesor enseñe al alumno a manejar los recursos para un mejor aprovechamiento y mejora del aprendizaje. El trabajo que presentamos es fruto de una experiencia piloto en las prácticas del bloque anatómico de la asignatura Fundamentos de Neurociencias de la licenciatura en Psicología. Muchos alumnos de Psicología tienen dificultades en la comprensión de la anatomía del sistema nervioso. Nuestro objetivo era mejorar el aprovechamiento y la motivación del alumnado en estas prácticas. Para ello, elaboramos un protocolo de prácticas que permitía relacionar la anatomía cerebral con su función. La metodología exigía que los alumnos, solucionando problemas que se les planteaban, identificaran las regiones cerebrales, las relacionaron con sus funciones y con los síntomas clínicos en las que se implican. Finalmente, evaluamos la experiencia a través de una encuesta.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUna propuesta de metodología activca para la enseñanza de anatomía del sistema nervioso en Psicología. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectMetodología didácticaeng
dc.subjectEEESeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2380


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España