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dc.contributor.authorDelgado Iniesta, María José 
dc.contributor.authorSánchez Navarro, Antonio 
dc.contributor.authorMarín Sanleandro, Pura 
dc.contributor.authorGil Vázquez, Juana María 
dc.contributor.authorOrtiz Silla, Roque 
dc.date.accessioned2012-03-13T10:58:45Z
dc.date.available2012-03-13T10:58:45Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationDEGLADO INIESTA, M. J. et al. Aplicación del aprendizaje basado en problemas como método de enseñanza en el Master Universitario de Uso sostenible y Protección del suelo en Ambientes Mediterráneos. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.42eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] El método del aprendizaje basado en problemas (ABP) se caracteriza en un aprendizaje centrado en el alumno que desarrolla una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional. El problema consiste en la descripción de una situación concreta con finalidades pedagógicas para aprender o perfeccionarse en algún campo determinado. Al utilizar el método ABP se pretende que los alumnos estudien la situación planteada, definan los problemas, lleguen a sus propias conclusiones sobre las acciones que habría que emprender, contrasten ideas, las defiendan y realicen sus propias aportaciones a la solución del caso. Con este método se pretende formar a futuros profesionales para que sean capaces de identificar problemas concretos y proponer las soluciones más adecuadas al mismo, aplicando para ello los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en diferentes asignaturas del Máster Universitario de Uso Sostenible y Protección del Suelo en Ambientes Mediterráneos de la Universidad de Murcia.eng
dc.description.abstract[ENG] The method called “problem based learning” (PBL) is characterized by learning centered in students. Pupils learn to develop a range of skills and competencies needed in a professional environment. A problem based in specific situation is possed to students and they must solv it. This method allows students to learn and specialize in a particular subject. The PBL method is used to students analize the situation in question, define problems, draw their own conclusions about actions that should be undertaken, contrasting and defend ideas and make their own contributions to solve the problem they are been raised. This method aims to train future professionals to be able to identify specific problems and propose appropriate solutions. This method pretends that students are able to apply the knowledge and the skills acquired in the Master at the University of Murcia entitled “Sustainable Use of Soil Protection in Mediterranean Environments”.en
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAplicación del aprendizaje basado en problemas como método de enseñanza en el Master Universitario de Uso sostenible y Protección del suelo en Ambientes Mediterráneos. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)eng
dc.subjectMetodología didácticaeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2376


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