Show simple item record

dc.contributor.authorCánovas Rodríguez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorAlonso Cáceres, Diego 
dc.contributor.authorBueno Delgado, María Víctoria 
dc.contributor.authorVicente Chicote, Cristina 
dc.contributor.authorMuñoz Lozano, José Luis 
dc.date.accessioned2012-03-08T13:03:13Z
dc.date.available2012-03-08T13:03:13Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationCÁNOVAS RODRÍGUEZ, F.J.; ALONSO CÁCERES, D.; BUENO DELGADO, M.V.; VICENTE CHICOTE, C.; MUÑÓZ LOZANO, J.L. Generación y evaluación de nuevos materiales docentes en la UPCT. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.41eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractEnseñanza y aprendizaje son dos caras de una misma moneda. Enseñamos para facilitar que el estudiante construya aprendizajes. Focalizar la atención en el proceso de aprendizaje resulta interesante porque nos ayuda a preocuparnos no sólo de lo que queremos enseñar, sino también de cómo lo tenemos que hacer, para ayudar a que realmente se de el aprendizaje… y que este aprendizaje responda lo más fielmente posible a lo que pretendemos enseñar (Alsina, J. et al). El fin fundamental de este póster es presentar los diferentes Materiales Docentes Multimedia (MDM) elaborados y utilizados para la aplicación de diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje, realizados por docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con objeto de facilitar al estudiante la adquisición de competencias, habilidades y destrezas adecuadas al perfil profesional. El objetivo final de este grupo docente es proporcionar su visión de las ventajas e inconvenientes de las diferentes herramientas utilizadas para la realización de dichos MDM. Los objetivos o fases que se han cumplido hasta la fecha han sido: (1) Aplicar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) mediante la elaboración de material docente multimedia, (2) utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consigan integrar teoría y práctica (Igartua et al, 2010), (3) se han creado grupos de expertos para la creación de estos MDM con unas herramientas específicas, y (4) definición de un cuestionario tipo, para que el alumnado evalúe desde su punto de vista los materiales docentes multimedia (MDM) creados.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleGeneración y evaluación de nuevos materiales docentes en la UPCT. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectMateriales docentes multimediaeng
dc.subjectMetodología didácticaeng
dc.subjectTICseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2371


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España