El incidente crítico como herramienta para evaluar competencias de Enfermería. Póster
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2369ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2369
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Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MUÑOZ RODRÍGUEZ, M.N.; GÓMEZ GARCÍA, C.I. El incidente crítico como herramienta para evaluar competencias de Enfermería. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.39Palabras clave
Incidentes CríticosMetodología docente
Resumen
[SPA]Una de las cuestiones que se plantean con frecuencia en la formación de Grado en Enfermería es la evaluación de las competencias adquiridas durante el
periodo formativo. Dentro de la metodología cualitativa encontramos una herramienta que puede ser de gran utilidad para valorar la capacidad de tomar
decisiones ante situaciones nuevas así como la relación con el resto de profesionales que conforman el propio equipo de trabajo. Esta técnica desarrollada
por Flanagan en 1945 es uno de los recursos que se pueden emplear para identificar competencias. Los Incidentes Críticos (IC) hacen referencia a
situaciones inesperadas y relevantes durante la práctica profesional que han influido decisivamente de forma negativa o positiva en nosotros y en nuestro
entorno laboral. Son acontecimientos imprevistos, inusuales que provocan consecuencias anormalmente buenas (satisfactorias o eficaces) o indeseables
(ineficaces). Vienen determinados por unos antecedentes, conllevan consecuencias y en ...
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