Aprendizaje Basado en Problemas como metodología didáctica en Gerodontología. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2353ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2353
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ BENEYTO, Y.; LÓPEZ JORNET, P.; CAMACHO ALONSO, F.; SAURA PÉREZ, M. Aprendizaje Basado en Problemas como metodología didáctica en Gerodontología. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.23Palabras clave
Aprendizaje basado en problemas (ABP)Innovación docente
Gerodontología
Resumen
[SPA]El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una de las técnicas didácticas más extendidas en las enseñanzas de ciencias de la salud. El ABP se define como un enfoque educativo, centrado en el estudiante, orientado al aprendizaje y la instrucción, en el que los alumnos abordan y discuten problemas clínicos reales en grupos pequeños y siempre bajo la supervisión de un tutor. Este sistema ha sido valorado muy positivamente por los estudiantes frente al sistema tradicional de enseñanza. [ENG]Problem Based Learning (ABP) is one of the most widely used techniques in the teaching of health sciences. PBL is defined as an educational approach, focused on student-oriented learning and instruction, in which students address real clinical problems and discuss in smal groups under the supervision of a tutor. This system has been highly valued by students against the traditional system of learning.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales