Show simple item record

dc.contributor.authorMarín de Oliveira, L. Miguel 
dc.contributor.authorZomeño Álvarez, Teresa 
dc.date.accessioned2012-03-06T09:00:35Z
dc.date.available2012-03-06T09:00:35Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMARÍN DE OLIVEIRA, L.M.; ZOMEÑO ÁLVAREZ, T. Impactos positivos del aprendizaje a través de blog: el futura a través de los próximos docentes. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.13eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractNo cabe duda que la presencia de la tecnología dentro de las aulas es cada vez más notables, entre otros motivos por los beneficios demostrados que conllevan desde un punto de vista educativa. Concretamente, el uso de blogs se asocia con mayores posibilidades de aprendizaje activo, una fuente de feedback continuo y una oportunidad de extender la enseñanza más allá del aula. Se trató de averiguar la opinión y el uso de blogs tanto por estudiantes del Grado de Primaria, y futuros docentes, y maestros que ejercen en la actualidad. Se utilizó una muestra de 139 sujetos (87 estudiantes y 52 maestros). Los resultados confirman el bajo uso que actualmente se da dentro del aula de Primaria, encontrando diferentes puntos de vista entre estudiantes y maestros. Los alumnos del Grado de Primaria valoran más positivamente el uso de blogs, y tienen más conocimientos y manejan mejor los mismos. Los maestros, por su parte tienen una menor valoración y conocimientos, destacando que el principal motivo es la falta de formación. Concluimos diciendo que una de las tareas pendientes es la otorgar a los maestros que ejercen experiencias y aprendizajes para fomentar el uso del blog como herramienta educativa.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleImpactos positivos del aprendizaje a través de blog: el futura a través de los próximos docentes. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectImpactos positivoseng
dc.subjectInnovación docenteeng
dc.subjectBlogs
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2341


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España