Impactos positivos del aprendizaje a través de blog: el futura a través de los próximos docentes. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2341ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2341
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARÍN DE OLIVEIRA, L.M.; ZOMEÑO ÁLVAREZ, T. Impactos positivos del aprendizaje a través de blog: el futura a través de los próximos docentes. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.13Palabras clave
Impactos positivosInnovación docente
Blogs
Resumen
No cabe duda que la presencia de la tecnología dentro de las aulas es cada vez más notables, entre
otros motivos por los beneficios demostrados que conllevan desde un punto de vista educativa.
Concretamente, el uso de blogs se asocia con mayores posibilidades de aprendizaje activo, una
fuente de feedback continuo y una oportunidad de extender la enseñanza más allá del aula. Se trató
de averiguar la opinión y el uso de blogs tanto por estudiantes del Grado de Primaria, y futuros
docentes, y maestros que ejercen en la actualidad. Se utilizó una muestra de 139 sujetos (87
estudiantes y 52 maestros). Los resultados confirman el bajo uso que actualmente se da dentro del
aula de Primaria, encontrando diferentes puntos de vista entre estudiantes y maestros. Los alumnos del
Grado de Primaria valoran más positivamente el uso de blogs, y tienen más conocimientos y manejan
mejor los mismos. Los maestros, por su parte tienen una menor valoración y conocimientos,
destacando que el principal ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales