Una propuesta para la elaboración de guías docentes adaptadas al EEES. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2329ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2329
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Pérez García, José; Busquier Sáez, Sonia; García Cascales, María Socorro; García Martín, Antonio; Miguel Gómez, María Dolores de; [et al.]Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PÉREZ GARCÍA, José et al. Una propuesta para la elaboración de guías docentes adaptadas al EEES. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.10Palabras clave
Guías docentesEEES
Resumen
La creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone la necesidad de promover la
convergencia hacia un modelo europeo común entre los diferentes sistemas nacionales de Educación Superior. Con
la firma de la Declaración de Bolonia (1999) por 29 países, entre ellos los miembros de la Unión Europea (UE) y de
próxima adhesión (en la actualidad, el proceso se ha extendido a 40 países europeos), se plantean un conjunto de
objetivos para la convergencia. Uno de los objetivos es el de establecer un sistema de créditos común como el medio
más idóneo para promover la movilidad de los estudiantes, ello en paralelo a la adopción de un sistema comprensible
y comparable de titulaciones.
La Guía Docente se constituye en una herramienta básica del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS)
para alcanzar el objetivo de “promover la cooperación europea en garantía de calidad mediante el desarrollo de
metodologías y criterios comparables” (declaración de Bolonia).
En ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales