Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. Póster
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel y SALMADOR SÁNCHEZ, María Paz. Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.9Keywords
EEESAprendizaje grupal
Actividades docentes
Abstract
Aunque la utilización de los equipos de trabajo como unidades básicas en las aulas no constituyen un
fenómeno reciente, el reconocimiento de su importancia en procesos de aprendizaje del alumno ha
venido siendo más tácito que explícito. En este sentido, los objetivos de este trabajo son: 1) desarrollar un
argumento teórico del aprendizaje grupal; 2) describir los factores facilitadores que garantizan el éxito del
proceso de aprendizaje grupal; y 3), medir la importancia relativa de los factores facilitadores del
aprendizaje grupal en la eliminación del pensamiento grupal. Para ello, en este trabajo se desarrolla una de
las líneas de actuación desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para contar con
profesionales externos en materia de adaptación de asignaturas al EEES.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media