Publicación: Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. Póster
Cargando...
Archivos
Fecha
2011-07
Directores
Métricas Alternativas
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena
Resumen
Aunque la utilización de los equipos de trabajo como unidades básicas en las aulas no constituyen un
fenómeno reciente, el reconocimiento de su importancia en procesos de aprendizaje del alumno ha
venido siendo más tácito que explícito. En este sentido, los objetivos de este trabajo son: 1) desarrollar un
argumento teórico del aprendizaje grupal; 2) describir los factores facilitadores que garantizan el éxito del
proceso de aprendizaje grupal; y 3), medir la importancia relativa de los factores facilitadores del
aprendizaje grupal en la eliminación del pensamiento grupal. Para ello, en este trabajo se desarrolla una de
las líneas de actuación desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para contar con
profesionales externos en materia de adaptación de asignaturas al EEES.
Descripción
Palabras clave
EEES, Aprendizaje grupal, Actividades docentes
Cita bibliográfica
CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel y SALMADOR SÁNCHEZ, María Paz. Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.9