Publicación:
Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. Póster

Cargando...
Miniatura
ISBN: 978-84-694-5333-9
Fecha
2011-07
Directores
Métricas Alternativas
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Aunque la utilización de los equipos de trabajo como unidades básicas en las aulas no constituyen un fenómeno reciente, el reconocimiento de su importancia en procesos de aprendizaje del alumno ha venido siendo más tácito que explícito. En este sentido, los objetivos de este trabajo son: 1) desarrollar un argumento teórico del aprendizaje grupal; 2) describir los factores facilitadores que garantizan el éxito del proceso de aprendizaje grupal; y 3), medir la importancia relativa de los factores facilitadores del aprendizaje grupal en la eliminación del pensamiento grupal. Para ello, en este trabajo se desarrolla una de las líneas de actuación desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para contar con profesionales externos en materia de adaptación de asignaturas al EEES.
Descripción
Palabras clave
EEES, Aprendizaje grupal, Actividades docentes
Cita bibliográfica
CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel y SALMADOR SÁNCHEZ, María Paz. Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.9