Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la semejanza en mecánica de fluidos: concurso de diseño y lanzamiento de paracaídas
dc.contributor.author | Fernández Francos Joaquín | es_ES |
dc.contributor.author | Barrio Perotti, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Marcos Romero, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Marcos Romero, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Marigorta, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-03-01T07:59:47Z | |
dc.date.available | 2012-03-01T07:59:47Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ, J.; BARRIO, R.; MARCOS, A.; MARCOS, A.; BLANCO, E. Aplicación de la semejanza en mecánica de fluidos: concurso de diseño y lanzamiento de paracaídas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2385-2410 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA] Se trata de construir paracaídas a escala de manera que pueda transportar un peso determinado y lo deposite en el suelo sin que se rompa. Se presenta una metodología de trabajo en grupos formados por tres alumnos basada en el diseño de paracaídas. Los estudiantes llevan a cabo cálculos teóricos para estimar el tamaño del paracaídas para que lleve a cabo la misión encomendada. Al finalizar el plazo de ejecución del proyecto se realiza un concurso en el que cada grupo lanza su paracaídas. Esta metodología docente se evaluó mediante una encuesta proporcionada a los alumnos cuyos resultados se muestran en la parte final del artículo. | eng |
dc.description.abstract | [ENG] This paper presents an active methodology of group work based on the design of parachutes. For this purpose small groups of 3 students are constituted. The students have to design a parachute to reach a specific task. At the end of the implementation period of the project we carry out a competition where each group launches its parachute. This teaching methodology was evaluated by means of a survey that was provided to the students. The results of the survey are shown at the end of the paper. | en |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Aplicación de la semejanza en mecánica de fluidos: concurso de diseño y lanzamiento de paracaídas | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Paracaídas | eng |
dc.subject | Trabajo grupal | eng |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | eng |
dc.subject | Metodología activa | eng |
dc.subject | Parachute | eng |
dc.subject | Group work | eng |
dc.subject | Project-based learning | eng |
dc.subject | Active methodologies | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2319 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2319 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales