Resultados de investigación como ejemplos prácticos en el aula: optimización de dispositivos electrocrómicos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2310ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2310
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PADILLA MARTÍNEZ, Javier y TRILLO MOYA, Juan Carlos. Resultados de investigación como ejemplos prácticos en el aula: optimización de dispositivos electrocrómicos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2273-2284Palabras clave
Electrochromic deviceMaximum of a function
Optimization
Resumen
[SPA]Hacer visible la relación entre las materias cursadas en un plan de estudios y la vida real, en forma de aplicaciones
prácticas, constituyen un reto deseable por parte de los docentes y a la vez exigible por el alumnado y la sociedad.
Asimismo, dar visibilidad a las líneas de investigación desarrolladas por los docentes cumple un triple objetivo:
divulgar la ciencia, acercar la figura del docente al alumno y promover futuras vocaciones científicas.
En este trabajo mostramos como en el estudio y optimización de una aplicación práctica que se desarrolla en la
actualidad, los dispositivos electrocrómicos, se hace uso de conceptos que se desarrollan en los primeros cursos de
titulaciones universitarias científicas, en las materias de física, química y matemáticas. En concreto, el cálculo de
máximos de una función matemática, la atenuación de una radiación y la ley de Beer-Lambert en espectroscopía.
Como método didáctico se han utilizado videos en los cuáles se introducen los ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales