Autogestión del aprendizaje en el estudio del patrimonio arquitectónico: la experiencia del taller de restauración monumental de la UPCT
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
COLLADO ESPEJO, Pedro Enrique. Autogestión del aprendizaje en el estudio del patrimonio arquitectónico: la experiencia del taller de restauración monumental de la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2219-2230Keywords
Patrimonio arquitectónicoTaller de restauración
UPCT
Monumental
Abstract
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), plantea un nuevo modelo educativo en el que se sustituye la
"enseñanza" por el "aprendizaje", el profesor se convierte en un guía para el alumno, y éste debe asumir su responsabilidad
en el proceso de aprendizaje, es lo que se denomina "autogestión del aprendizaje".Por tanto, la implantación del EEES
implica la necesidad de volver a planificar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. El modelo
educativo basado en las "clases magistrales" y el "libro de apuntes y prácticas", está obsoleto. La tecnología informática
tiene ya una presencia activa en el aula como herramientas de apoyo al profesor a la hora de exponer los principios básicos
con los que empezar a trabajar los contenidos de las asignaturas en un nuevo proceso enseñanza-aprendizaje que implica
casi por igual a profesor y alumno.
Por otra parte, toda intervención en el Patrimonio Arquitectónico necesita del rigor técnico y científico, con una
...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media