Show simple item record

dc.contributor.authorPiñeiro Rodríguez, Serafín 
dc.contributor.authorLorente García, Juan 
dc.date.accessioned2012-02-29T08:21:38Z
dc.date.available2012-02-29T08:21:38Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPIÑEIRO RODRÍGUEZ, S.; LORENTE GARCÍA, J. Importancia pedagógica de los ejercicios de evacuación en la planificación de la seguridad de los centros educativos públicos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2207-2217eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La vida diaria en un centro educativo, entraña una serie de riesgos como: incendios, explosiones, inundaciones, terremotos, Fuertes vientos, etc.; por tanto es importante que la Comunidad Educativa, se involucre de forma activa para conseguir un entorno lo más seguro posible. Las situaciones de emergencia pueden aparecer en cualquier momento y por ello, todos los centros educativos deben estar preparados para reaccionar correctamente ante éstas. Llevar a cabo simulacros de evacuación en los centros educativos, es una medida preventiva de gran importancia. En España desde hace años, existe preocupación en las administraciones públicas para sensibilizar a los centros educativos en materia de prevención; aunque actualmente, tanto la formación en prevención del alumnado como la importancia pedagógica de los simulacros de evacuación, sean insuficientes. Este trabajo de investigación trata de demostrar la influencia que tiene la importancia pedagógica de los simulacros de evacuación, sobre la eficacia general de estos ejercicios. [ENG]Daily life in a school involves a series of risks such as: fires, explosions, floods, earthquakes, strong winds, etc.; therefore it is important that the Educational Community is actively involved in making an environment which is as 1 Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Expresión Gráfica. Campus Muralla del Mar. C/Doctor Fleming s/n, 30202-Cartagena (España). Juan.lorente@map.es / serafinpr@gmail.com safe as possible. Emergency situations may appear at any moment and therefore all schools must be prepared to react correctly in such an event. Carrying out evacuation drills in schools is a very important preventive measure. In Spain, the public administration has been concerned since some years ago about increasing schools’ awareness in prevention matters; although at present both the pupils’ training in prevention as well as the pedagogical importance of evacuation drills are insufficient. The current research work seeks to demonstrate the influence that the pedagogical importance of evacuation drills have on the general efficacy of these exercises.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleImportancia pedagógica de los ejercicios de evacuación en la planificación de la seguridad de los centros educativos públicoseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEjercicios de evacuacióneng
dc.subjectPlanes de autoproteccióneng
dc.subjectEducacióneng
dc.subjectCentros educativos públicoseng
dc.subjectEvacuation drillseng
dc.subjectSelf-protection planseng
dc.subjectEducationeng
dc.subjectState schoolseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2304


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España