Importancia pedagógica de los ejercicios de evacuación en la planificación de la seguridad de los centros educativos públicos
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
PIÑEIRO RODRÍGUEZ, Serafín y LORENTE GARCÍA, Juan. Importancia pedagógica de los ejercicios de evacuación en la planificación de la seguridad de los centros educativos públicos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2207-2217Keywords
Ejercicios de evacuaciónPlanes de autoprotección
Educación
Centros educativos públicos
Evacuation drills
Self-protection plans
Education
State schools
Abstract
[SPA]La vida diaria en un centro educativo, entraña una serie de riesgos como: incendios, explosiones, inundaciones,
terremotos, Fuertes vientos, etc.; por tanto es importante que la Comunidad Educativa, se involucre de forma activa
para conseguir un entorno lo más seguro posible. Las situaciones de emergencia pueden aparecer en cualquier
momento y por ello, todos los centros educativos deben estar preparados para reaccionar correctamente ante éstas.
Llevar a cabo simulacros de evacuación en los centros educativos, es una medida preventiva de gran importancia.
En España desde hace años, existe preocupación en las administraciones públicas para sensibilizar a los centros
educativos en materia de prevención; aunque actualmente, tanto la formación en prevención del alumnado como la
importancia pedagógica de los simulacros de evacuación, sean insuficientes. Este trabajo de investigación trata de
demostrar la influencia que tiene la importancia pedagógica de los simulacros de evacuación, ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media