Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos Mier, Alexandro 
dc.contributor.authorVidal Santo, Adrián 
dc.contributor.authorMorales González, Enrique A. 
dc.contributor.authorCárdenas Flores, Paola 
dc.contributor.authorGarcía Valenzuela, Verónica 
dc.date.accessioned2012-02-28T08:12:16Z
dc.date.available2012-02-28T08:12:16Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationCASTELLANOS MIER, A.; VIDAL SANTO, A.; MORALES GONZÁLEZ, E.A.; CÁRDENAS FLORES, P.; GARCÍA VALENZUELA, V. El diseño instruccional y la tecnología informática como herramienta para mejorar la enseñanza en la ingeniería. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2083-2091eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El avance de la humanidad ha sido constante a través de la historia. La rapidez con la que se desarrollan nuevos hallazgos en ciencia y tecnología es vertiginosa debido a la globalización, convirtiendo la evolución y continua mejora de todos los aspectos de nuestra vida en algo fundamental para el desarrollo de los seres humanos. De esta forma, los sistemas educativos de todo el mundo se han dado a la tarea de actualizarse y reformarse, buscando un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que mejore la calidad de la educación, a la vez que propicie la integración del estudiante con su entorno. En la Universidad Veracruzana, la actualización de los métodos de enseñanza se está llevando a cabo mediante la tecnología informática con la implementación del Proyecto Aula y su herramienta principal, el Diseño Instruccional. En este artículo se presentan los fundamentos y aplicación del Diseño Instruccional derivado del “Proyecto Aula” implementado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz; así como el análisis de los datos disponibles tras la evaluación de este caso, el cual permitirá determinar el grado de preferencia del modelo propuesto, para la enseñanza en la Ingeniería. [ENG]Mankind advance has been constant throughout history. The fast pace at which new findings in science and technology develop is vertiginous due to globalization, turning evolution and constant improvement of every aspect of our lives into something basic for human development. Due to this, educational systems worldwide have been committed to update and reform themselves, seeking for a new teaching/learning model capable of improving education quality as propitiates student integration with the environment. At Universidad Veracruzana, the bringing up to date of teaching methodologies has been carried out by means of Informatics Technology and the implementation of “Proyecto Aula” through its main tool, the Instructional Design. This paper provides with the fundamentals and application of the Instructional Design derived from “Proyecto Aula” which has been implemented at the Engineering Faculty of the Universidad Veracruzana, in Veracruz Region; as well as the analysis of available data resulting of this case evaluation, which will allow to determine the degree of preference of the proposed model for Engineering teaching.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl diseño instruccional y la tecnología informática como herramienta para mejorar la enseñanza en la ingenieríaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectSistemas educativos actualizadoseng
dc.subjectNuevos modelos de enseñanza-aprendizajeeng
dc.subjectDiseño Instruccionaleng
dc.subjectUpdated educational systemseng
dc.subjectNew teaching-learning modelseng
dc.subjectInstructional Designeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2288


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España