Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFayos Fernández, José 
dc.contributor.authorLozano Guerrero, Antonio José 
dc.contributor.authorMonzó Cabrera, Juan 
dc.date.accessioned2012-02-28T08:09:44Z
dc.date.available2012-02-28T08:09:44Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationFAYOS FERNÁNDEZ, José; LOZANO GUERRERO, Antonio José y MONZO CABRERA, Juan. Ensayo de tutoría grupal mediante el método de resolución de problemas en asignaturas técnicas de primer curso adaptadas al EEES. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2011-2020eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En esta comunicación se presenta la experiencia de una enseñanza en pequeños grupos materializada en una tutoría grupal orientada a la resolución de problemas en una asignatura técnica de primer curso. El aspecto más interesante es que se ha demostrado que es un método práctico para hacer comprender a los alumnos de reciente ingreso que es necesario llevar la asignatura al día y que el estudio en pequeños grupos en el aprendizaje de competencias técnicas que involucren la lógica y la deducción es más llevadero que el estudio individual, el cual está más orientado a la memorización. [ENG]An experience of a small group teaching is presented in this communication. This experience been brought to fruition by means of a group tutoring directed to solve problems of a first course technical subject. This is a practical method for making newbie students to understand how necessary is keeping their study up to date. Moreover, this method shows students that studying in small groups leading them to acquire technical competences involving logic and deduction is easier to bear than stand alone study, wich focuses more into memorizing.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEnsayo de tutoría grupal mediante el método de resolución de problemas en asignaturas técnicas de primer curso adaptadas al EEESeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTutoría grupaleng
dc.subjectTutoría colectivaeng
dc.subjectResolución de problemaseng
dc.subjectTrabajo en equipoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2282
dc.identifier.doi10.31428/10317/2282
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España