Desarrollo y evaluación de la competencia gestión de la información en titulaciones técnicas: estudio de casos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2281ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2281
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Marzal Martínez, Francisco José; Solano Fernández, Juan Pedro; Vázquez, G.; Muñoz, J.P.; Ros, J.Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARZAL MARTÍNEZ, Francisco José et al. Desarrollo y evaluación de la competencia gestión de la información en titulaciones técnicas: estudio de casos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1997-2010Palabras clave
Educación superiorAlfabetización informacional
Habilidades en información
Gestión de la información
Actividades de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Evaluación de alfabetización en información
Rúbricas de evaluación
Formación permanente
Estudios de casos
Resumen
[SPA]Hoy en día ya no es suficiente contar con las habilidades básicas de alfabetización que teníamos antes, como saber leer
o escribir. Hoy incluso no basta con saber utilizar el ordenador, el teléfono u otros medios de comunicación. Se hace
necesario estar alfabetizado informacionalmente (ALFIN). Esto implica no solo saber que la información existe, sino
saber como encontrarla, como utilizarla, como manipularla, como sacar provecho de ella. Así se manifestaba en 2003
Horton especialista en derecho al acceso a la información pública. Un estudiante o un profesor son alfabetos
informacionales porque saben cuando y porqué necesitan información, dónde encontrarla y como valorarla, utilizarla y
comunicarla de manera ética. En este trabajo se presenta el estudio de tres casos llevados a cabo con estudiantes de
diversas escuelas de ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena. En ellos se muestra un procedimiento
sencillo para incluir en la metodología docente de cualquier ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
Redes sociales