La importancia de la eficacia docente colectiva: generación y desarrollo en el profesorado universitario
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2279ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2279
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GONZÁLES MIÑÁN, M.C.; HERRERO NIVELA, M.L. La importancia de la eficacia docente colectiva: generación y desarrollo en el profesorado universitario. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1969-1984Palabras clave
University facultyCollective teacher efficacy
University education
Academic performance
Resumen
[SPA]La búsqueda de la calidad de la enseñanza universitaria, constituye una de las principales preocupaciones e
intereses, especialmente en el contexto actual caracterizado por los desafíos que plantea el Espacio Europeo de
Educación Superior. En esta línea, se pone de relieve la decisiva influencia que ejerce el constructo de eficacia
docente colectiva (EDC) en el profesorado universitario, sus prácticas educativas y como consecuencia, en el
rendimiento académico de los estudiantes.
De acuerdo con Pajares (2006), las instituciones que poseen altos niveles de eficacia colectiva ejercen una
poderosa y vital influencia en sus miembros. Goddard, Hoy y Woolfolk (2004) señalan que el constructo afecta
directamente a la actividad y a la determinación con que los grupos deciden alcanzar sus objetivos. Igualmente,
Tschannen-Moran y Barr (2004) afirman que promueve un sentido de responsabilidad compartida entre los
miembros de un grupo, explicándose así, el efecto diferencial que pueden ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales