La colaboración como marco de acción para el cambio y la mejora de las prácticas de enseñanza
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2269ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2269
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
HARO RODRÍGUEZ, R.; LÓPEZ MARTÍNEZ, O. La colaboración como marco de acción para el cambio y la mejora de als prácticas de enseñanza. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1835-1844Palabras clave
InnovationCollaboration
Assessment
University training
Mentoring
Resumen
[SPA]El practicum o las prácticas de enseñanza ocupan un lugar relevante en los planes de estudio de las titulaciones
existentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia ya que representan el contacto directo con el futuro
ámbito de trabajo.
Precisamente, en este trabajo queremos mostrar una parte del trabajo colaborativo desarrollado entre los maestrostutores
de los centros educativos y un grupo de profesores de la facultad en aras a diseñar unas prácticas de calidad que
supongan una formación acorde con los retos y desafíos planteados por el Espacio Europeo de Educación Superior. De
esta experiencia nos centraremos en el trabajo desarrollado para las prácticas de enseñanza de la Mención en
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del Título de Grado en Educación Primaria y de forma específica en el
proceso de evaluación a realizar por parte de los maestros tutores de los centros educativos. [ENG]The practicum or teaching practices are prominent in the curricula ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales