Rubricas de evaluación en la enseñanza universitaria
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2240ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2240
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
SÁNCHEZ VERA, M.M.; PRENDES ESPINOSA, M.P. Rubricas de evaluación en la enseñanza universitaria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1759-1774Palabras clave
EvaluaciónPortafolio
Rúbricas
TIC
Resumen
[SPA]La evaluación es un elemento esencial del proceso educativo, ya sea por el hecho de que nos permite conocer si los
alumnos han conseguido las competencias necesarias para superar una materia o bien porque nos permite valorar la
calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en función de ello, mejorarlos. Siguiendo con estos patrones y
tomando el Espacio Europeo de Educación Superior como referente queremos exponer los resultados de una
experiencia de Innovación Docente llevada a cabo el presente curso académico 2010/2011 con alumnos de último curso
de Pedagogía. Es una experiencia que incorpora la evaluación continua del alumno haciendo uso del portafolio
electrónico y de rúbricas de evaluación. [ENG]Evaluation is one the most important elements in learning processes because it´s useful to know if students have
acquired the competence level to pass a subject or because it´s useful to evaluate quality learning processes and to
improve them. In relation whith this and ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales