El portafolio del estudiante y su evaluación
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2234ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2234
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDepartamento
Economía, Contabilidad y FinanzasÁrea de conocimiento
Fundamentos del Análisis EconómicoPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA SÁNCHEZ, Antonio y VÁZQUEZ MÉNDEZ, María del Mar. El portafolio del estudiante y su evaluación. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1695-1705Palabras clave
PortfolioCooperative learning
Resumen
[SPA ]"El portafolio del estudiante y su evaluación" es el resultado del análisis y experiencia de algunos docentes de
Macroeconomía en el seno del Departamento de Economía de la UPCT. Se propone una herramienta docente consistente
en un portafolio para aplicar en una asignaturaconcreta, pero que se considera válida para introducir en otras asiganturas
con los necesarios ajustes y modificaciones que en cada caso se necesiten. Adicionalmente, se propone una novedosa
técnica de evaluación del portafolio en la que se incorpora en ésta el aprendizaje cooperativo lo que permite desarrollar y
potenciar en el estudiante otras competencias válidas para su formación y empleabilidad. Finalmente, la técnica de
evaluación propuesta para el portafolio permite la simplificación de ésta que por otra parte es una de las partes más
complejas en la aplicación de esta herramienta en la práctica docente. [ENG]"The student's portfolio and its assessment" is the result of analysis and experience of ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales