Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio y parametrización de pruebas de evaluación para su implementación en docencia virtual
dc.contributor.author | Ruano Ruano, Ildefonso | |
dc.contributor.author | Balsas Almagro, José Ramón | |
dc.contributor.author | García Cabrera, Lina | |
dc.contributor.author | Cuevas Martínez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ortega Tudela, Juana María | |
dc.contributor.author | Peña Hita, María A. | |
dc.date.accessioned | 2012-02-20T11:41:24Z | |
dc.date.available | 2012-02-20T11:41:24Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | RUANO RUANO, I.; BALSAS ALMAGRO, J.R.; GARCÍA CABRERA, L.; CUEVAS MARTÍNEZ, J.C.; ORTEGA TULEDA, J.M.; PEÑA HITA, M.A. Estudio y parametrización de pruebas de evaluación para su implementación en docencia virtual. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1383-1394 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Esta comunicación describe los trabajos que se están realizando en el seno de un proyecto de innovación docente (PID) desarrollado por profesores de la Universidad de Jaén (UJA). Este PID lleva a cabo un estudio y parametrización de pruebas de evaluación tipo para su incorporación a la plataforma de docencia virtual ILIAS a través de objetos multimedia interactivos. Se ha realizado un estudio y documentación de las herramientas de evaluación que presenta ILIAS, concretamente de los tests y de todos los tipos de preguntas de tests que presenta la plataforma con el fin de dar a conocerlos y fomentar su uso. Una vez conocidas las herramientas de evaluación, se solicitará al profesorado que informe de las deficiencias y carencias que hayan detectado con el fin de poder proponer nuevos tipos y modelos de pruebas de evaluación. El objetivo final del proyecto es elaborar o adaptar un lenguaje de especificación que pueda describir todos los tipos de pruebas de evaluación existentes y demandadas por el profesorado, así como crear una base de datos con todas las aportaciones que se reciban. Para ello se debe obtener una parametrización genérica de todos los tipos de pregunta de evaluación. [ENG]This paper describes the work being carried out based on a teaching innovation project (TIP), it is being developed by professors at the University of Jaén (UJA). This TIP makes a study and parameterization of evaluation test types for its inclusion into the ILIAS LMS through interactive multimedia objects. In order to disseminate and promote the use of assessment tools offered by ILIAS, the tests and all types of questions on the platform have been studied and documented. Once assessment tools are known, teachers will be asked to report the deficiencies and shortcomings that have been identified with the aim of proposing new types and models of tests. The ultimate aim is to develop a specification model that can describe existing and requested test types so that a database may be created with all the contributions received from the professors. This requires obtaining a generic parameterization of all test question types. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Estudio y parametrización de pruebas de evaluación para su implementación en docencia virtual | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | E-learning | eng |
dc.subject | Assessment | eng |
dc.subject | Teaching-learning innovation, | eng |
dc.subject | Learning object assessment | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2207 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2207 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales