Show simple item record

dc.contributor.authorQuiles Ródenas, María José 
dc.date.accessioned2012-02-20T11:38:26Z
dc.date.available2012-02-20T11:38:26Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationQUILES RÓDENAS, M.J. Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1347-1354eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategias enseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frente a los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centrada en la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas y herramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas. De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura de máster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizando como estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación de microproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos. [ENG]The process of European convergence of higher education implies a profound change in teaching-learning strategies and proposes a renewal of university teaching methodologies. So in contrast with traditional teaching approaches that focus on the classroom and teacher, education should focus on students' independent activity, meaning to a rethink of planning techniques and the tools to used in developing subjects. In accordance with to this idea, this paper presents our experience in a subject forming part of a Master at the Faculty of Biology, University of Murcia, during the academic years 2009/10 and 2010/11, using as a main strategy in the teaching-learning process micro-research projects, and their planning, development and presentation carried by small groups of students.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLos microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de mástereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectMetodologías didácticaseng
dc.subjectTrabajos en grupoeng
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajeeng
dc.subjectTeaching methodseng
dc.subjectGroup workeng
dc.subjectTeaching and learning strategieseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2204


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España