Mostrar el registro sencillo del ítem
Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster
dc.contributor.author | Quiles Ródenas, María José | |
dc.date.accessioned | 2012-02-20T11:38:26Z | |
dc.date.available | 2012-02-20T11:38:26Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | QUILES RÓDENAS, M.J. Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1347-1354 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategias enseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frente a los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centrada en la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas y herramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas. De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura de máster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizando como estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación de microproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos. [ENG]The process of European convergence of higher education implies a profound change in teaching-learning strategies and proposes a renewal of university teaching methodologies. So in contrast with traditional teaching approaches that focus on the classroom and teacher, education should focus on students' independent activity, meaning to a rethink of planning techniques and the tools to used in developing subjects. In accordance with to this idea, this paper presents our experience in a subject forming part of a Master at the Faculty of Biology, University of Murcia, during the academic years 2009/10 and 2010/11, using as a main strategy in the teaching-learning process micro-research projects, and their planning, development and presentation carried by small groups of students. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Metodologías didácticas | eng |
dc.subject | Trabajos en grupo | eng |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | eng |
dc.subject | Teaching methods | eng |
dc.subject | Group work | eng |
dc.subject | Teaching and learning strategies | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2204 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2204 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales